martes, 15 de julio de 2008

Bram Stoker, Drácula



"Tan pronto divisaba aldehuelas como castillos agaxapados en la cima de escarchadas colinas, semejantes a los que se ven en los grabados antiguos"
"Todo era nuevo para mí:los montones de bágalo hacinados hasta en los árboles, los innumerables sauces llorones,con sus ramas brillantes como plata por entre el verde pálido de sus hojas..."
"Aunque sonreía al hablar, la expresión de su rostro era dura. Se hallaba muy cerca del carruaje, por lo que pude distinguir perfectamente sus labios, muy rojos, y sus puntiagudos dientes, tan blancos como el marfíl. Uno de los pasajeros de la diligencia murmuró al oído del vecino el famoso verso de Leonore, de Burger:" Denn die Toten reiten schnell...( Ya que los muertos cabalgan rápido)""
"-Escúcheles!-exclamó-.¡Son los hijos de la noche! ¡Sus aullidos son música para mis oídos!"
"A medida que se abría la puerta, los aullidos de los lobos resonaban con mayor furia. Los animales, con las fauces entreabiertas, dejando ver sus rojas encías y sus rechinantes dientes, aparecieron frente al umbral. Comprendí que era vano pretender oponerme a la voluntad del conde."
"Lo que teníamos allí delante parecía la pesadilla de Lucy. Los dientes puntiagudos, los labios voluptuosos, manchados de sangre... todo ello parecia una burla diabólica de lo que el cuerpo de Lucy había sido en vida."
"por la avenida de los tejos avanzaba una figura blanca que sostenía contra el pecho algo oscuro. De repente, la figura se detuvo y, un rayo de luna asomó entre dos nubes e iluminó la aparición: era una mujer envuelta en un blanco sudario. No le vimos el rostro, ya que tenía la cabezainclinada hacia lo que llevaba en los brazos...."
"-Fue mi mano la que la envió a las estrellas, la mano de quien ella más amaba en este mundo, la mano que ella misma habría elegido para este trance, de poder hacerlo-"
"Incluso en la oscuridad se veía luz, como la que siempre hay sobre la nieve, y parecía que las ráfagas de nieve y los cendales de niebla adoptasen la forma de mujeres con largos vestidos flotantes."

2 comentarios:

Nikoleta dijo...

Gracias por leerme.. No son mas que palabras o sentimientos, una mezcla de los dos, todo demasiado gris, demasiado sombrío. Me gusta tu espacio, espero poder leerte mas a menudo.

Besos y pensamientos

Sheila dijo...

¬¬ luego te quejas... Ya con el mio tienes dos comentarios.
Querida Marta, me encanta los fragmentos de libros que escojes, son siempre magnífios y demuestran lo mucho que sabes, y el buen gusto que tienes.
Muchos besos ^^