sábado, 14 de mayo de 2011

Viernes 13


Para algunos un mal día...
Pero para una amiga mía uno de los mejores días: ha aprobado selectividad.
Siempre ha ido un poco floja con las notas y tenía alguna posibilidad de suspender, pero no con tan mala nota como la que sacó en selectividad. Así que ayer tenía que repetir tres exámenes en los que tenía que sacar bastantes puntos más de los que había sacado. Si a mí me hubiese tocado repetir los exámenes no habría mejorado más que uno o dos puntos, pero ella ha conseguido superarse y superar las espectativas de los profesores, que no la creían capaz de aprobar.

Esa es la razón más importante para considerar un viernes 13 como símbolo de la buena suerte, pero no la única. Al menos para la gente normal. ¿Por qué? Porque los ricos han comprendido que con el dinero no se puede comprar todo. Y menos la inteligencia de sus hijos. Porque por mucho que le compren al colegio un piano de cola nuevo sólo consiguen que su hijo suba de curso, no que apruebe selectividad.
Sobre todo me alegro porque me había ido del colegio en el que he pasado 12 años de mi vida con mal sabor de boca, pensando que los ricos podían comprar sus aprobados. Ahora sé que sólo pueden comprar una mejora de sus notas, no un aprobado.

1 comentario:

Rafa dijo...

Joer, felicidades a tu amiga!! Y ná, no te preocupes, la justicia divina existe. Yo tenía un compañero en clase que era más bruto que un liguero de esparto, y sacó el colegio con notazas a golpe de talonario, luego entró en una privada, para saltarse la selectividad, que no podía comprar, y pagando, pagando, se sacó dos carreras y un máster.
Y bueno...
Ahora ayuda a su padre en el almacen de la empresa del viejo porque por mucho curriculum que tengas, si no vales, no vales.
Si el padre le hubiese montado un bareto chulo con la pasta que ha gastado en los golpes de talonario, el chiquillo ahora tendría algo más que el curro en su empresa, pero claro...
Todos queremos que nuestros hijos "sean los más listos"
Jejeje
Lo dicho, felicidades a tu amiga y me alegra que recuperes la fe en la humanidad, aunque sea poquita ^^
Un abrazo!!