lunes, 18 de abril de 2011

¡Postres!


Estaba pensamdo en abrir un blog nuevo de recetas. Eso sí, como es más divertido hacer postres, la mayoría de las recetas serían un tanto dulces.
Además, así aprovecho y aprendo a hacer cosas nuevas y tendría todas las recetas ordenadas en algún sitio en vez de repartidas entre la sección de libros de cocina, el cuaderno de recetas de mi madre, recetas sacadas de revistas y los cua
dernos antiguos de mi abuela que aún tengo que transcribir pero nunca tengo tiempo.

Antes de ayer mi madre me enseñó a hacer una tarta de fresa. No era muy complicada: base de masa quebrada 0 galletas, una pequeña capa de natillas o flan, fresas troceadas encima y Tortenguss (que no sé cómo se llama en españ
ol. Esa especie de gelatina que se pone en las tartas sobre la fruta para que no se estropee)

Ayer hice un frosting de Marshmallow. La receta me la dio una amiga después de haberme hecho esta tarta por mi cumple el año pasado ^o^
Y también hice galletas. O más bien hicimos, porque Alex me ayudó. Sheila, vas a merendar galletas ricas, porque son para hoy =)

Y para terminar la receta estrella de mi casa: el bizcocho milenario o el Marmorkuchen de mi abuela. El mejor bizcocho del mundo que mi hermana me preparará paara el día 20. Porque en esta casa tenemos la costumbre de regalar una tarta al cumpleañero. La tarta de mi hermana la hice yo, a ella le toca hacer la mía.
Por suùesto, el bizcocho tiene que ir decorado con azúcar glasé (con colorante si así se desea), bolitas y demás de azúcar y los lacasitos, o casitos según mi abuela (sí, como era alemaanaa creía que el "la" de los lacasitos era un artículo).



3 comentarios:

Rafa dijo...

Aaaaah! Sí, estupenda idea la de un blog de recetas, especialmente si son de postres, que lo único que sé hacer es la Strawberry Blonde (me cortan los huevos en el Brooklyn dinner si se enteran pero bah... viene a ser una tarta de queso estilo Nueva York... a ver si la subo algún día, un poquito modificada)
Ná, en serio, apoyo totalmente la idea, especialmente si subes la receta de la foto, qué pintaza, por Dios.
Un abrazo y eso, estaré atento por aquí, Mwahahaha. Que disfrutéis de las galletas

Sheila dijo...

Las galletas estaban muy ricas *O*. Siento haber sido tan pesada hoy. Palabrita de niña buena que no volveré a hacerlo.

Rafa dijo...

¡¡¡Feliz cumpleaños!!! jejeje Bienvenida a la mayoría de edad (Bueno, yo estoy ya más bien en la "viejundad", pero bue, la intención es lo que cuenta).
Pásalo estupendo y que te regalen una jarta de cosas ^^