viernes, 27 de agosto de 2010

It, Stephen King

"...Y fue entonces cuando una voz, una voz razonable y bastante simpática, le habló dentro de la boca de tormenta:
-Hola, George.
Geroge parpadeó y volvió a mirar. Apenas daba crédito a lo que eía; era algo sacado de un cuento o de una película donde uno sabe que los animales hablan y cantan. Si hubiera tenido diez años más, no habría creído en lo que estaba iendo, pero no tenía dieciséis años, sino seis.
En la boca de la tormenta había un payaso. La luz era sufiente para que George Denbrough estuviese seguro de lo que veía. Era un payaso, como en el circo o en la tele
. (...)
El payaso sostenía en la mano un manojo de globos de colores, como tentadora fruta madura. En la otra, el barquito de papelde George.
-¿Quieres tu barquito, Georgie?-El payaso sonreía.
George también sonrió, sin poder evitarlo.
-Sí, lo quiero.
El payaso se echó a reír.
-¡Así me gusta! ¿Y un globo? ¿Quieres un globo?
-Bueno...sí, por supuesto. -Alargó la mano, pero de inmediato la retiró-.No debo coger nada que me ofrezca un desconocido. Lo dice mi papá.
-Y tu papá tine mucha razón-replicó el payaso sonriendo (...)-. Muchísima razón, ya lo creo. Por lo tanto, voy a presentarme. George, soy el señor Bob Gray, también conocido como Pennywise el Payaso. Pennywise, te presento a George Denbrough. George, te presento a Pennywise. Ahora ya nos conocemos. Yo no soy un desconocido y tú tampoco. ¿correcto?

No hay comentarios: