jueves, 5 de agosto de 2010

Granito Rock 2010

Este año he vuelto a ir al granito rock.
Como cada vez iba más gente han cambiado de sitio. Ahora le ruido les molesta más a los vecinos, pero se está mucho más cómodo, puedes sentarte en el suelo durante los tres primeros conciertos de cada día (o incluso en los cuatro primeros) sin que te pisen.
A pesar de haber estado dos días en la plaza (desde las 8 de la tarde hasta las 3 de la madrugada) sólo ví dos conciertos.
¿Y por qué? Porque los demás grupos no merecían la pena.
Día 24:
el primer y el tercer grupo no nos llamaron la atención para nada
y qué decir del segundo grupo...Digamos que la cantante no sabe ni hablar sin soltar unos gallos tremendos (literalmente). No tenía técnica alguna, oído ni sentido de la música.
El cuarto grupo no estaba tan mal, sonaba bien, pero no es el tipo de musica que a mi me gusta.
Y el último grupo... WARCRY

Realmente no me apetecía verles, pero nos metimos en segunda y terera fila.
Pensé que me aburriría en su concierto, pero nunca antes había salido afónica de un concierto. Y no me arrepiento.
Les había visto antes en directo, hace cuatro años en cuenca, pero esa vez no me gustaron tanto.
Esta vez nos emocionamos todos con cada canción que tocaron. Casi lloramos con Ulises y Contra el Viento. Es el mejor concierto al que he ido.


Día 25:

Nada más despertarnos pasó una procesión de Santiago debajo de nuestra ventana.


El primer grupo llevaba un violín y una flauta travesera. Aparte de eso no llamaron nuestra atención.
El segundo y el tercer grupo tampoco tenían nada de especial, salvo que el tercero estaba compuesto por heavys pijos (sí, yo tampoco pensé que eso fuese posible).
Una amiga quería ver a SanTelmo, así que entramos en el concierto. No sonaban mal, pero tampoco hacen el tipo de música que me gusta. Pero el cantante era muy majo.


Kuka y yo nos salimos antes de que empezase el concierto de Mägo. No nos gusta a ninguna de las dos y no nos apetecía que nos aplastasen por estar casi en primera fila. Los instrumentos sonaron bien (¿he de recordar a la gente que el batería no toca él?), pero el cantante dejó mucho que desear. No se sabía las letras y no hizo nada por disimularlo. simplemente se callaba. Sólo tocaron las canciones más famosas, es decir, de los últimos discos.

Aparte de eso vi a mucha gente que hacía tiempo que no veía ^o^

No hay comentarios: