domingo, 5 de febrero de 2012

¿Qué hago cuando estudio?

A medida que pasan los años y hago más exámenes me he dado cuenta de que el último día nantes de un examen soy incapaz de concentrarme. Abslutamente incapaz.
Ejemplo: Mañana tengo examen y me he dedica a cotillear blogs. Y a buscar imágenes para el mío. Me he dado una ducha de por lo menos una hora ( bailes, cantos de ópera incluidos y momentos relajantes incluidos). Le he cortado las uñas al gato, que ya le hacía falta. He hablado por tuenti con amigo con el que hacía mucho que no hablaba. Me he quejado de que los malditos faraones de las dinastías tinitas (I y II) construyesen dos tumbas, una en Saqqarah y una en Ábidos, para estar enterrados tanto en la capital (Menfis, próxima a Saqqarah, donde se enterraba el cuerpo realmente) como en su ciudad de origen (Tinis, próxima a Ábidos). Y además así quedaban como reyes del Alto y del Bajo Egipto. Y por eso las tumbas vacías de Ábidos son "cenotafios" y no "mastabas" (banco de piel) como en Saqqarah.
Vale, algo sí he estudiado, pero mucho menos que los días anteriores.

Yo antes pensaba que como mejor estudiaba era con música. Y lo sigo pensando, pero ahora es otro tipo de música. Ahora prefiero prescindir de las voces y de un "exceso" de instrumentos. ¡Imposible concentrarse con una orquesta! Mejor una melodía con tres o cuatro instrumentos como mucho. O que los instrumentos no armen tanto follón como en algunas melodías...
Y como soy tan especialita con la música para estudiar he decidido grabar las canciones que utilizp en el móvil, para poderlas escuchar también cuando esté en la biblioteca.
De momento no llevo muchas canciones, pero las que tengo ahora me encantan:
Las primeras melodías están interpretadas por la misma chica. Me ha fascinado, tanto que me he creado una cuenta en youtube sólo para felicitarla.
Silent Hill-Not Tomorrow
Fullmetal Alchemist-Brothers
Cuando aprenda a tocar el piano quiero tocar esto.
---
Vivaldi-Invierno
Vivaldi es uno de mis compositoresfavoritos y esta es sin duda su obra maestra. Le cogí mucho respeto a esta obra cuando la tocamos en un concierto de violín. A pesar de utilizar partituras adaptadas a nuestro nivel, fue bastante difícil que sonase todo unificado enlas partes más rápidas. De hecho, es una de esas composiciones que me fascinan porque no les he cogido odio después de haberla tocado en público.
---
Los violoncellos me fascinan. Cada día me gustan más. Antes creía que el violín, a pesar de ser mi instrumento, era más elegante que el cello. y quizás en parte me lo siga pareciendo, hay que tocar perfectamente erguido para que suene bien. Pero yo no puedo abrazar mi instrumento mientras lo hago sonar. Pero el cello... es casi como si se fundiese en un abrazo con el músico. El músico lo envuelve, lo protege del mundo exterior con sus brazos... El violoncello tiene algo mágico.
Es el siguiente instrumento que aprenderé a tocar.Cada día me gusta más.
Bach-Suite 1 Prelude
Esta melodía me fascina. Para mí siempre será esa melodía que siempre interpreta el cellista de la calle Preciados.
Boccherini-Passacalle
¿Quién no conoce a Boccherini? Aunque no sea por esta melodía, sino por su "minuet en la".

Albinoni-Adagio en sol menor
Aunque esta melodía casi me distrae más que ayudarme a estudiar, porque hay una vrsión con letra...



No hay comentarios: