lunes, 4 de octubre de 2010

Antología del disparate, Luis Díez Jiménez

-El celibato se transmite de padres a hijos
-Vacunas: sirven para inhumanizar
-La tierra: es redonda pero aplanada por las esquinas
-Cervantes: era manco de la pierna izquierda
-Coleccionistas de sellos: sifilíticos
-El Ecuador: no es un país, sino una línea imaginaria
-Pintores barrocos: Quevedo y Becquer-Rictus: sonrisa agradable
-Pío Baroja: era un escritor muy pío
-El Endemoniado: Se le presentó un endemoniado s
ordo y mudo y le dijo: ¿Puedes curarme?
-"Cuando no haya ricos ni pobres no habrá enfermedades"
-La Célula puede ser unicelular o pluricelular
-Cógito ergo sum: Le cogí lo suyo
-Habitantes de Moscú: Mosquitos-Alfonso X, "el sabio" escribió las Valquirias
-Animales polares: La osa mayor y la menor
-Monólogo: diálogo de un mono
-Becquer: Murió a los dieciocho años y se casó a los treinta y cuatro
-los romanos hicieron grandes oleoductos, como el de Segovia
-el aparato respiratori sirve para serpirar y para que
vivamos en ocasiones
-Al fin David pudo circuncidar a Goliat
-El absolutismo se basaba en la política ilustrada-La tierra se mueve, especialmente si se viaja en av
ión

1 comentario:

Rafa dijo...

Jolín, ya es casualidad. Me leí la Nueva Antología del Disparate (la segunda parte o la tercera, revisión del 87, creo) al principio de mi pubertad y me marcó una barbaridad la forma desenfadada de ver la vida del autor. Supongo que fue uno de los pilares de mi personalidad adulta, al igual de otros libros que veo en tu lista: la saga del éxodo de los gnomos, Rebeldes y, mejor aún, La Ley de la Calle, también de Susan Hinton. Junto a los libros de Namioka son casi, casi, los culpables de quién soy.
Sea como sea, viendo la lista de libros que has leido este año me queda claro que el viejo sofismo es más que cierto: En España se lee cada vez más, el problema es que siempre leemos los mismos ^_^

Gracias por pasarte por mi blog ^_^´-