domingo, 19 de abril de 2009

Ann Benson, El Médico Del Tiempo

Era la primavera después de un duro y largo invierno que trajo por segunda vez la plaga llamada DR SAM. El sol tenía el brillo propio de abril, pero el viento paracía haberse quedado en marzo; rugía por la ladera de la montañacon la rerocidad del león, y levantaba olas en la supercifie de la rápida corriente del río.delgados tallos verdes luchaban por abrirse paso entre los tenaces restos de hieloadosados a la ribera. El agua era casi opaca por el fango y los deechos que arrastraba la corriente por el abajo, como cada año. Para junio se acabaría el arrastre de sedimentos y el agua volvería a ser clara comoel cristal, hasta el fondo del río.
Dese la silla de sus caballos, Janie Crowe y Tom Macalester- parido y mujer- miraban el puente que unia los casmpamentos.
-No lo sé- dijo Tom-. No me gustas el aspecto de lo que hay allá abajo.
_amí tampoco- respondió Janie.
se suponía que los trolls gobernban las tierras que se extendían bajo los puentes del mundo. Pero debajo del que conectasba Northmpton con Hadley había colonias de vagabundos que huían del DR SAM y que no poodían-o querían- unirsea alguno de los grupos supervivientes formados en el valle.

No hay comentarios: